Portada » Ciclo de charlas online «El Lenguaje Simbólico» con Claudia Campaña

Ciclo de charlas online «El Lenguaje Simbólico» con Claudia Campaña

Nuestro ciclo de charlas online El lenguaje simbólico, continúa y, en septiembre, estará invitada la Dra. Claudia Campaña.

Programa

7 /09/20 – 19:30 horas

1º Charla: “Símbolos en el arte  medieval: la estética de la luz”

14 /09/20 – 19:30 horas

2ª Charla: “Símbolos en la obra pictórica de El Bosco: El jardín de las delicias”

21 /09/20 -19:30 horas

3ª Charla: “Imágenes y transgresiones simbólicas en el arte contemporáneo”

Aporte : $21.000 Ciclo completo (3 Charlas)
$10.000  (1 charla)

CICLO EL LENGUAJE SIMBÓLICO

El simbolismo es una gran herramienta de conocimiento. Los ritos, los colores y las formas tienen un significado y una cualidad simbólica. Este ciclo está destinado a analizar la importancia y la belleza de los lenguajes simbólicos desde distintas visiones y disciplinas. Anteriomente, participó el profesor Gastón Soublette y la filóloga española Victoria Cirlot. Ahora Claudia Campaña, profesora titular de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abordará la construcción y explicación de algunas imágenes simbólicas a través de una notable selección de obras de arte creadas durante la Edad Media, por El Bosco y por destacadísimos artistas contemporáneos. Cada sesión será acompañada de abundante información visual.

EVENTO A TRAVÉS DE ZOOM – CUPOS LIMITADOS – Inscríbete completando el siguiente FORMULARIO

Claudia Campaña / CV

Doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo, Universidad Complutense de Madrid, España. Master (MA) in History of Art, Courtauld Institute of Art, University of London, Inglaterra. Licenciada en Teoría e Historia del Arte. U de Chile. Actualmente es profesora titular de  la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde, por años, ha dictado la cátedra de Arte y simbología. Autora de muchos ensayos y libros sobre artes visuales. Mas información en: www.claudiacampana.cl

Comparte esto en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin